Colarse en Metrolínea le puede salir caro: la multa es de $196.720

Quienes acostumbran a evadir el pago para ingresar a las estaciones de Metrolínea, en adelante no solamente recibirán un llamado de atención sino una multa tipo 2, es decir tendrán que pagar $196.720, según el nuevo Código Nacional de Policía.

Prácticas como estas, de personas que intentan ingresar a las estaciones de Metrolínea sin pagar, serán sancionadas con multa que el Código de Policía estableció en $196.720.(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el sistema de transporte masivo en Bucaramanga ‘saca la cara’ frente a otros como el de Bogotá, Cali o Barranquilla en lo que respecta al fenómeno de los ‘colados’, según fuentes consultadas de Metrolínea sí hay sitios neurálgicos donde han sido sorprendidas personas intentando acceder a las estaciones sin pagar.

El Ente Gestor se refirió a las estaciones Chorreras y San Mateo en el centro de Bucaramanga, así como la estación La Isla en la carrera 15 y las de Hormigueros y Cañaveral en la Autopista de Floridablanca.

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Girón tendrá anillo vial con Piedecuesta

Los gironeses tendrán una nueva vía para conectarse con Piedecuesta.

Según las autoridades departamentales, el anillo vial externo entre Girón y Piedecuesta reducirá el tiempo de recorrido. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Gobernación de Santander anunció que el proyecto del Anillo Vial Externo será una realidad, gracias a la gestión de varias entidades gubernamentales.

“El anillo vial externo que comunicará a Piedecuesta y Girón se realizará a través de convenio entre estos dos municipios, la Gobernación de Santander y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan. Los alcaldes de Piedecuesta y Girón se reunieron con el equipo de la Secretaría de Infraestructura de Santander y el gerente de Idesan, Gilberto Mendoza Ardila, para establecer parámetros del convenio interadministrativo entre las partes”, explicaron las autoridades departamentales.

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14 empresas se unen para tumbar la norma de servicio de transporte especial

Catorce empresas se unieron parar instaurar una demanda de nulidad ante el tribunal superior de Cundinamarca contra el Decreto 431 expedido por el Ministerio de Transporte el pasado 14 de marzo.

Las compañías presentaron este recurso legal ante su inconformidad con el nuevo sistema de servicio de transporte especial diseñado por el Gobierno.

Esta normativa establece que los vehículos que presten el servicio de transporte especial deben estar afiliados a una empresa debidamente autorizada por ese despacho.

De esta manera se decretó que ningún vehículo particular, como lo viene realizando la compañía estadounidense en su modalidad Uber X pero también la española Cabify con su segmento Lite, “puede ser utilizado para la prestación del servicio público de transporte especial de pasajeros”.

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Hyperloop, un futurista e ingenioso sistema de transporte

 

El 12 de agosto de 2013 el empresario y visionario Elon Reeve Musk presentó a nivel mundial un futurista e ingenioso sistema de transporte. Se trata del Hyperloop, pensado para movilizar pasajeros a una velocidad superior a los 1.200 kilómetros por hora.

Pese a los difíciles escollos a vencer, como la presurización de las estaciones y ubicación de los elevados y largos tubos en trayectos en donde no contaminen visualmente el ambiente, por ejemplo, este futurista proyecto que parecía lejano hace cuatro años es hoy una realidad en desarrollo.

Este adelanto del futuro fue posible gracias al reciente convenio firmado entre los Emiratos Árabes Unidos y la firma Hyperloop One, de Elon Musk, fundador y propietario de las exitosas empresas Tesla, de vehículos eléctricos y SpaceX, dedicada a llevar insumos a la estación espacial y realizar tareas de transporte aeroespacial. 

Según la negociación pactada en noviembre pasado, la firma de Musk construirá a finales del 2021 o principios del 2022 un sistema Hyperloop de 120 kilómetros de longitud, destinado a unir en doce minutos las ciudades de Dubái y Abu Dabi.

Cómo funciona

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